Plaza Esmeralda

[responsivevoice_button buttontext=»Escuchar» voice=»Spanish Female» rate=»0.5″ speed=»0.5″]

La remodelación del tradicional espacio fue financiada gracias a una inversión de M$ 814.452

En un trabajo junto a la comunidad, el Gobierno Regional Metropolitano financió la remodelación de la Plaza Esmeralda en la comuna de Colina. El espacio público es un hito especial para el sector, por eso su embellecimiento era muy ansiado para vecinos y vecinas que día a día hacen uso de aquel lugar.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue parte de la ceremonia de inauguración donde señaló que: “Soy un convencido de que si queremos que la inseguridad retroceda, tenemos que hacer que la comunidad crezca, y este tipo de espacios públicos, eso es lo que consigue. Que la gente salga de las casas, que los niños jueguen con otros, que nos conozcamos los vecinos y de esa manera hacer más comunidad, hacer mejor ciudad y hacer mejor región”.

Gracias al trabajo mancomunado de las autoridades regionales, locales y la comunidad de esmeralda, se logró llegar a un acuerdo para modernizar el espacio y a su vez mantener la tradición de la plaza. La intervención mantuvo un pedestal con un tradicional cristo, una pileta de agua seca, espacio con pérgola, paisajismo, juegos infantiles, sistema de seguridad, además de mobiliario urbano (16 escaños de 2 tipos, banquetas, 2 paraderos de bicicletas y 47 segregadores).

“Desde que tengo uso de razón, todos los vecinos hemos venido a participar de esta plaza, hemos participado en todas las celebraciones. Esta plaza nos ha visto reír como nos ha visto llorar”, relata Eva Godoy, vecina del sector esmeraldas, Colina.

El esfuerzo por la recuperación de este sector se suma a la construcción de la capilla que se ubica en frente de la plaza que permanecía en un estado de alto deterioro y que gracias a financiamiento de privados, podrá recuperarse y sumarse a la nueva Plaza Esmeralda.

Etiquetado con →