Implementos para sofocar incendios

Implementos para sofocar incendios

[responsivevoice_button buttontext=”Escuchar” voice=”Spanish Female”  rate=”0.5″ speed=”0.5″]Son más de mil millones de pesos los que se utilizaron en la compra de implementos considerados como prioritarios en la labor para sofocar incendios.

En plena plaza de la Constitución, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, encabezó la ceremonia donde acudieron las principales autoridades regionales junto al Director de Onemi, Víctor Orellana, el Director Regional de Conaf, Germán Ortiz y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Manuel Hernández, para hacer entrega de maquinaria y equipamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y evitar que se repitan los incendios ocurridos en el verano, que arrasaron 52 mil hectáreas solo en la Región Metropolitana.

Los $1.024.007.520 millones de pesos, utilizados en la compra de retroexcavadoras, Bulldozer, tractor agrícola y estanques autosoportantes entre otros implementos, fueron transferidos por la Subsecretaría del Interior y aprobados por el Consejo Regional Metropolitano, comprendiendo el 1% del Presupuesto del Gobierno Regional.

“Una ciudad más preparada y resiliente es aquella que aprende de la historia. Después de los peores incendios de la historia que significaron 50 mil hectáreas consumidas por el fuego y muchas amenazas a la vida de las personas, hemos reaccionado rápidamente como región. Antes de que empiece la temporada de incendios hemos hecho una inversión de mil millones de pesos en maquinaria, en equipamiento y en retardante para los incendios”, señaló el Intendente Metropolitano.

Los kit de emergencias serán entregados a cada una de las cinco Gobernaciones Provinciales, quienes distribuirán las nuevas adquisiciones a los diferentes municipios, dependiendo de sus necesidades.

“El Consejo de la Región Metropolitana en una reunión extraordinaria realizada aprobó el financiamiento, para ser utilizado en emergencias. Esta cita contó con la unanimidad de los 34 Consejeros Regionales que componen el organismo”, explicó el Presidente CORE Metropolitano, Manuel Hernandez.

El monto también incluye la compra de equipamiento para la Dirección Metropolitana de Conaf y Onemi además de 100 millones para fortalecer la red con la comunidad y concientizar a la población sobre la necesidad de tomar medidas para disminuir los riesgos en la ciudad.

“Para nosotros es muy importante poder contar con este aporte. Nos va a permitir estar más preparados ante las emergencias que tendremos que enfrentar sin duda durante el verano. Una piscina autosoportante nos permitirá operar sin depender de que en la cercanía exista una fuente de agua”, comentó el Director Regional de Conaf.

Solo en los meses de este verano se registraron 296 incendios con 52.341 hectáreas consumidas por el fuego.