Una de las funciones generales del gobierno regional es elaborar y aprobar las políticas, planes y programas de desarrollo de la región.

La Estrategia Regional de Desarrollo 2012-2021 es el principal instrumento de planificación en la Región, que orienta las acciones e instrumentos de financiamiento gubernamental, especialmente con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. No se trata de una estrategia normativa, sino indicativa; por ello, no restringe, sino que  promueve y convoca a la institucionalidad pública y la comunidad regional, en pos de objetivos compartidos.

La Estrategia Regional de Innovación 2012-2016, busca una región posicionada y reconocida en el contexto global, como conectora de la Investigación, Desarrollo e Innovación del país, referente en Innovación para el ámbito nacional e internacional, con una oferta de conocimiento, de generación y concentración de talento y con el dinamismo innovador y emprendedor de su tejido empresarial en el marco de un desarrollo sustentable.

Por su parte, las políticas públicas regionales son acciones para resolver problemas específicos de prioridad regional.

Estrategia Regional de Desarrollo Región Metropolitana 2012-2021
Estrategia Regional de Innovación Región Metropolitana 2012-2016
Política Regional de Areas Verdes, 2014
Política Regional para el desarrollo de Localidades Aisladas, 2013
Estrategia Regional para la Conservación de la Biodiversidad RMS 2015-2024, 2014
Plan Estratégico para el desarrollo de Til Til 2015-2018
Plan Maestro Cerro Chena, 2015
 

Santiago Ciudad informadaShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someonePrint this page