En la cita también estuvieron presentes el delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, y el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, entre otros.

Santiago, 17 de agosto de 2021.- Hasta la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencias, en el centro de Santiago, llegó esta mañana el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, para participar en la constitución formal del Comité para Riesgo de Desastres de la RM, que es la nueva institucionalidad en gestión de riesgos y que hoy fijó su acento en la situación respecto a las lluvias proyectadas para esta semana en la Región Metropolitana.

En la cita también estuvieron presentes el delegado presidencial de la RM, Felipe Guevara, y el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, entre otros.

“Se ha compartido la información tanto del informe meteorológico como del estado de las distintas coordinaciones. Nos compartió el seremi de Energía del dato de la presencia de más de 2 mil 800 electrodependientes, debidamente catastrados. Se ha hecho la coordinación con los servicios de utilidad pública, para que no solo refuercen sus cuadrillas sino que multipliquen hasta por ocho la capacidad de respuesta a los vecinos en caso de cortes de luz”, dijo Claudio Orrego.

Agregó que “se ha hecho una estimación de las precipitaciones en la alta cordillera, donde hay un riesgo de eventuales desprendimientos y aluviones en la parte alta. Y lo más importante es que acá estamos todos los servidores públicos tras el único objetivo que es resguardar la seguridad de la población en esta emergencia climática, que empieza esta noche”.

“Vamos a seguir trabajando. Como Gobernación Regional vamos a estar recorriendo la ciudad, estamos fiscalizando que las empresas cumplan con su deber y, lo más importante para nosotros, que la gente se cuide y se proteja”, finalizó Orrego.