maraton dentro 2

La actividad deportiva contó con cinco puntos de contención canina, veterinarios para responder preguntas del público y la entrega de gorros y poleras a los maratonistas.

Por segundo año consecutivo el Gobierno Regional Metropolitano junto al Programa de Control Canino y su campaña ”Cuidado con el Perro” participaron en la Maratón de Santiago con la implementación de cinco puntos de contención canina. El propósito fue evitar que los corredores sufrieran mordeduras o molestias de los perros de la calle y que éstos últimos no fueran golpeados o maltratados durante el circuito de 42 kilómetros.

Cerca de 200 perros estuvieron resguardados en caniles especiales donde recibieron atención médica veterinaria, vacunas, desparasitación, alimento, agua, juguetes y mucho cariño por parte de los organizadores y voluntarios liderados por la Fundación Stuka y Etodog. Durante el proceso al menos 50 perros fueron esterilizados en el marco de la campaña de control canino “Cuidado con el Perro”.

Durante la carrera, se habilitaron además dos puntos de interés donde el Gobierno Regional Metropolitano entregó información respecto al programa de cuidado y tenencia responsable de mascotas, stands que estuvieron ubicados en Plaza Italia y en Plaza Argentina de Alameda con Tucapel Jiménez. Los corredores de la maratón recibieron gorros y poleras de la campaña canina.

En total fueron 14 organizaciones animalistas las que dieron vida a la idea, junto con municipios y el Gobierno Regional Metropolitano. Este año, el plan se realizará en tres comunas. Además de Providencia y Peñalolén, que lo implementaron el año pasado, se sumó la comuna de Santiago.

[nggallery id=40]

 

Etiquetado con →