En el marco del cierre del “Programa Piloto de Educación Ambiental para el Uso Eficiente del Agua en la Comunidad Escolar”, se premió a los escolares participantes del concurso de cortos de video para fomentar el uso eficiente del agua.

Participaron variadas propuestas creativas que abordaron temas como la contaminación del agua, desertificación y desastres medio ambientales a causa del cambio climático. Entre 24 participantes, alumnos de 7° a 4° año de enseñanza media de diferentes establecimientos de la capital, los ganadores fueron:

Primer lugar: “Contaminación al Agua
Martín Cortéz y Cristóbal Lioi, 7° y 8° básico, Colegio Pucalán Montessori, Colina.

Segundo lugar: “Cada quien con su gota
Trinidad Angulo y Matilde González, 7° y 8° básico, Colegio Pucalán Montessori, Colina.

Tercer lugar: “La Molécula Esencial
Diego Arias y Martín Fuentealba, 7° y 8° básico, Colegio Pucalán Montessori, Colina.

Menciones Honrosas

La vida del río
Francisca Muñoz y Emilia Cerda, 7° y 8° básico, Colegio Pucalán Montessori, Colina.

El agua en nuestros días
Martina Mora y Anaïs Pastora, 7° y 8° básico, Alianza Francesa, Vitacura.

H2NO
Bárbara González y Bastián Willson, 3° medio, Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada.

Producto del cambio climático, la Región Metropolitana se está viendo enfrentada a una menor disponibilidad de agua debido a la disminución de las precipitaciones, aumento en las temperaturas e incremento en el consumo hídrico. Por tal motivo el concurso de videos busca fomentar en los jóvenes estudiantes la adaptación al cambio climático a través de propuestas audiovisuales donde se promueva una nueva cultura del agua que valorice el recurso hídrico, el uso responsable y solidario para consumo humano, y genere alternativas para ahorro y uso.

Auspiciado por la empresa de reciclaje de residuos Recupac S.A., se premió a tres menciones honrosas y a los tres primeros lugares con la entrega de bicicletas, tablets y mochilas de camping.

Junto al Seremi de Medio Ambiente, participaron en la actividad el Consejero Regional José Soto, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Dr. Juan Caldentey, y el Dr. Pablo García-Chevesich, docente de la misma Facultad.

 

Santiago Ciudad informadaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Etiquetado con →